El mal planteado problema de los desahucios

El mal planteado problema de los desahucios

Anticuada mentalidad jurisprudencial y la inacción excesivamente prudente de las fuerzas de seguridad del Estado

Son solamente dos factores los responsables de esta situación: la anticuada mentalidad jurisprudencial en este punto y la inacción excesivamente prudente de las fuerzas de seguridad del Estado, es decir, de la policía, ante los desalojos.

En España está sucediendo una realidad insólita en una de las principales economías del mundo. Un propietario legítimo, o un inquilino también legítimo, puede ser expulsado de su domicilio por un caradura. Y resulta que nuestro sistema de gobierno y de justicia protege al caradura, aunque a muchos extranjeros que lean estas líneas les pueda resultar incomprensible.

No es por falta de medios en las leyes para que ello no suceda. Existen varias vías procesales para expulsar de manera inmediata a un ocupante ilegal, pero dichas vías no funcionan eficientemente, por lo que es inútil enumerarlas. La realidad es que en el mejor de los casos cualquier persona, sin la más mínima justificación razonable, puede forzar una puerta o ventana, entrar ilegalmente en un inmueble ajeno y permanecer allí al menos algunos meses, y en el peor de esos casos incluso varios años.


Noticia completa aqui



Noticias Jurídicas