Programas de prevención de delitos: sólo ventajas para su empresa

Programas de prevención de delitos: sólo ventajas para su empresa

Los programas de prevención de delitos o Compliance Penales no solo facilitan que la empresa pueda verse eximida de responsabilidad penal en el caso de que algún empleado o administrador cometa delitos en su nombre, sino que además mejoran ampliamente la reputación e imagen de la empresa, lo que implica que la misma pueda contratar más y mejor, así como una mayor seguridad para el empresario.

Ninguna empresa, grande o pequeña, está libre de que un administrador o un empleado con exceso de celo, traspasen los límites de la legalidad y la coloquen frente a un problema penal imprevisto, que puede poner en peligro su continuidad.

Pero si la empresa acredita que posee un Programa de Cumplimiento normativo eficaz, quedará liberada de esa responsabilidad, aunque su empleado o ejecutivo sean efectivamente culpables.

Pero no es ésta la única razón por la que cualquier empresa, sea del tamaño que sea, necesita contar con Programa de Cumplimiento normativo, existen otras e importantes razones: 

  • Se evitan las penas del Código Penal, en especial las económicas.
  • Supone una enorme ventaja competitiva y facilita la contratación con cualquier empresa o multinacional.
  • Mejora extraordinariamente la imagen corporativa así como la reputación empresarial. 
  • Supone transparencia y seguridad para el propietario de la empresa.
  • Se promueve la cultura de cumplimiento, la ética empresarial. 


Queipo & Riego Abogados dispone de un equipo experto en la implantación de estos programas de prevención de riesgos penales. Si quiere implantar este programa  con eficacia en su empresa no dude en contactar con nosotros. Teléfonos 985 965463 y 607 659399. 

Contactar