Indemnización del Lucro cesante en los accidentes de tráfico

Indemnización del Lucro cesante en los accidentes de tráfico

En muchas ocasiones el accidente de circulación nos genera una pérdida de beneficios, derivada del hecho de tener que dejar durante el tiempo necesario para la curación nuestra profesión, trabajo o negocio...

Replica Watches www.iswwatches.com

En muchas ocasiones el accidente de circulación nos genera una pérdida de beneficios, derivada del hecho de tener que dejar durante el tiempo necesario para la curación nuestra profesión, trabajo o negocio, que obviamente ha de ser tenida en cuenta al calcular la indemnización por accidente de tráfico que nos corresponda.

Como es lógico, deberemos acreditar estos perjuicios sufridos directamente derivados del accidente, lo que haremos de manera diferente según sea el caso.

Por ejemplo, si a consecuencia del accidente de tráfico se nos concede la baja laboral, y ello nos implica descuentos en la nómina, deberemos de presentar  las nóminas del período correspondiente que resulte afectado, así como las del periodo anterior para que se pongan de manifiesto las diferencias. Es importante tener en cuenta que en ocasiones estos descuentos en nómina se extienden a las pagas extras,  lo que se debe de tener muy en cuenta a la hora de reclamar la indemnización. 

Todo ello se debe de documentar adecuadamente ya sea al intentar el acuerdo amistoso ante la compañía de seguros o al reclamar judicialmente. En este sentido por ejemplo es bueno que la empresa o gestoría nos certifique cuáles serán los descuentos totales que nuestra baja supondrá. 

Si en cambio tenemos un negocio o empresa, será preciso acreditar con la documentación fiscal la pérdida de beneficios que se produzca durante el periodo afectado. No siempre es sencillo, sobre todo en aquellos autónomos que tributan en módulos o los que tienen ingresos con alteraciones muy difíciles de prever o altamente variables. Cuando ello sea posible, lo recomendable es contratar una persona -mediante contrato de sustitución- para que haga nuestro trabajo, y luego repercutir sus gastos a la aseguradora.


Si tienes dudas o problemas a la hora de reclamar tu INDEMNIZACIÓN por ACCIDENTE DE TRÁFICO no dudes en contactar con QUEIPO & RIEGO ABOGADOS