La plataforma de Expediente de Nacionalidad por residencia es una valiosa herramienta electrónica que permite a los Abogados gestionar la nacionalidad por residencia de sus clientes.
Este servicio aparece a raíz del Convenio firmado entre el Consejo General de la Abogacía Española y el Ministerio de Justicia para habilitar que los abogados puedan presentar electrónicamente las solicitudes de nacionalidad española por residencia en representación de sus clientes.
Los abogados adheridos a este Convenio y que tramiten con su carné ACA estos expedientes podrán gestionarlos a través de la plataforma del Consejo General de la Abogacía Española. Los Colegios de Abogados revisarán y cotejarán la documentación que el abogado aporte a la plataforma en representación de sus clientes. IWC Replica watches
Una vez cotejada toda la información y tras su visto bueno, el Colegio de Abogados a través de la plataforma enviará toda la documentación al Ministerio de Justicia para la tramitación del expediente.
En la plataforma se generará un número de registro del expediente en el Ministerio para posteriormente llevar el control del mismo en la Web del Ministerio.
Ventajas