10 Ventajas de implantar un plan de igualdad en la empresa

10 Ventajas de implantar un plan de igualdad en la empresa

Los planes de igualdad favorecen una gestión más eficaz y eficiente del tiempo, y teniendo en cuenta que España figura entre los países que más trabajan y que menos produce, esto derivará en una mayor y mejor dedicación y productividad.

  1. Mejora de la productividad.  
  2. Reduce el absentismo laboral. Entre otras cosas, porque reduce el estrés en las plantillas apostándose, de entrada, por cuestiones como la conciliación de la vida laboral y familiar.
  3. Mejora el clima laboral. Con la reducción de diferencias entre compañeros y compañeras,Swiss Replica Watches mejora el clima laboral, reduciéndose así la conflictividad laboral.
  4. Racionaliza los horarios. Gestión de los recursos humanos más  moderna y eficiente.
  5. Favorece la flexibilidad de la organización. Debemos de tener en cuenta que las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar implican una gestión de los recursos humanos con elementos de flexibilidad.
  6. Desarrolla la creatividad y la innovación. La no discriminación en la selección por parte de las empresas representa una oferta de trabajo más amplia y más formada. Se ahorra por tanto en selección y formación, y se retiene el talento. Se mejora la percepción que tienen los trabajadores de la empresa.
  7. Mejor adaptación al mercado de la oferta de productos y servicios. La existencia de mano de obra más cualificada representa una mayor capacidad de respuesta por parte de la empresa a las variaciones  de los mercados.
  8. Se evitan altas sanciones existentes por el incumplimiento de esta normativa.
  9. Preferencia en la adjudicación de contratos de las administraciones públicas.
  10. Credibilidad de la responsabilidad social. Estas empresas pueden transmitir una imagen de excelencia a los clientes, al mercado y a la  sociedad y, por tanto, una ventaja competitiva. rolex replica