Cómo se debe proceder  en el caso de que uno de los médicos acuda con su propio ordenador portátil a la clínica y guarde los datos en él.

Cómo se debe proceder en el caso de que uno de los médicos acuda con su propio ordenador portátil a la clínica y guarde los datos en él.

Una de las preguntas que nos hacen nuestros clientes...

Una pregunta en materia de protección de datos que nos hacen muy a menudo las clínicas de salud donde se encuentran  trabajando médicos autónomos de diversas especialidades es

cómo se debe proceder  en el caso de que uno de los médicos acuda con su propio ordenador portátil a la clínica y guarde los datos en él.

En primer lugar, habrá que cumplimentar la autorización para la salida del portátil con datos de la clínica ya que el médico  va y viene con él desde su domicilio. En ella constará qué medico usa el portátil, durante cuánto tiempo y qué datos utilizará. Reflejará los motivos de entrada y salida del dispositivo. El responsable del tratamiento (en titular de la clínica)  deberá firmar y sellar la autorización.

En segundo lugar,  se debe informar al  médico en cuestión, y  por escrito,  de las  recomendaciones en el caso de uso de portátiles no corporativos.

En tal información se deben recoger aspectos tales como la concienciación y formación de los empleados, el control de los datos corporativos, el borrado de información o qué hacer en caso de extravío de los dispositivos o de pérdida o robo de información corporativa, así como la exposición del dispositivo a redes desconocidas, la lista de aplicaciones que no se deben descargar, etc.

Si necesita ayuda sobre este tema no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Queipo & Riego Abogados especialistas en protección de datos personales, Oviedo y Madrid, 985 965463. 

fake watches