La adopción de represalias contra los informantes de corrupción se castigará a las empresas con sanciones de hasta 1 millón de euros

La adopción de represalias contra los informantes de corrupción se castigará a las empresas con sanciones de hasta 1 millón de euros

La ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de la lucha contra la corrupción prevé sanciones de carácter económico, tanto para personas físicas como jurídicas.

Se considerarán, infracciones leves, por ejemplo, incumplir con la obligación de colaborar en la investigación de una comunicación o remitir información de forma incompleta y de manera deliberada, o fuera de plazo, a la Autoridad Independiente de Protección del Informante, en cuyo caso la sanción puede llegar a los 10.000 euros para una persona física y hasta los 100.000 euros para una persona jurídica.

Constituirán infracciones graves, aquellas que limiten los derechos y garantías previstos en la ley, la vulneración de las garantías de confidencialidad y anonimato o no adoptar las medidas para garantizar el secreto de las comunicaciones, entre otras.

Estas infracciones conllevarán una sanción de 5.001 a 30.000 euros para personas físicas, y de 100.001 a 600.000 euros para las personas jurídicas.

Entre el listado de infracciones muy graves se incluyen no contar con un sistema interno de información, la adopción de cualquier tipo de represalia contra los informantes o comunicar públicamente información a sabiendas de su falsedad, entre otras cuestiones, en cuyo caso la ley prevé sanciones de 30.001 a 300.000 euros para personas físicas, y de 600.001 a 1 millón de euros para las personas jurídicas. 

Si tienes cualquier duda o  problema o precisas alguna  aclaración en esta materia no dudes en contactar con nosotros, Queipo & Riego Abogados, Oviedo y Madrid, 985 965463. 

Apropos Verbindung zur Disk“: Vielleicht kommt keine Uhr n?her als Rolex Dinton, insbesondere das ?Paul Newman“-Modell, das Sammler unbedingt verfolgen. fake rolex kaufen Seit Jahrzehnten bietet Rolex die Daytona Panda Dish zur klassischen und robusten Edelstahlversion an, die Edelmetallmodelle hinzufügt. Die Rolex Daytona 116519LN ist die ikonische Daytona-Version aus 18 Karat Wei?gold. Die Uhr hat einen Durchmesser von 40 mm, eine schwarze Keramiklünette und ein Kautschukarmband. Die drei schwarzen stehen in starkem Kontrast zum strukturierten Hintergrund aus Edelstahl und interpretieren den Charme der klassischen Panda-Scheibe.