Se trata del código ideado y creado por la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los proveedores europeos de infraestructuras y servicios en la nube, CISPE (Cloud Infrastructure Services Providers in Europe), y acaba de recibir la opinión favorable de la Junta Europea de Protección de Datos (EDPB).
Se trata de un código pionero que contribuirá a acelerar el desarrollo de los servicios cloud en todo el territorio europeo, garantizando el cumplimiento del RGPD, tanto para consumidores, como para empresas e instituciones.
En la actualidad, el Código CISPE es el primero y el único que se centra exclusivamente en el sector de la Infraestructura como Servicio (IaaS) y aborda las funciones y responsabilidades específicas de este tipo de proveedores que no están representados en códigos más generales.
Al elegir empresas que acrediten el cumplimiento del código CISPE, los clientes y usuarios finales saben con certeza que contratan servicios en la nube que cumplen estrictamente con el RGPD, de manera que se aseguran la protección de sus datos y que estos no serán utilizados con fines publicitarios ni de marketing.
CISPE cuenta con un numeroso y cualificado grupo de consultores y auditores especializados en protección de datos, de diversas nacionalidades.