¿Por qué contratar un abogado penalista?

¿Por qué contratar un abogado penalista?

El derecho penal es una rama muy relevante, ya que regula la potestad punitiva del Estado, es decir, trata los delitos que se reflejan en la ley con una pena o medida de seguridad asociada.

¿Por qué ante un procedimiento penal, es importante contratar un abogado penalista?

  • En primer lugar, por la especialización y conocimiento que atesora el abogado penalista. Hay que tener muy presente que   actualmente las leyes sufren cambios constantes conforme al avance social y de los tiempos, por lo que es inviable que un abogado esté al corriente de todos estos cambios. Tanto el Código Penal como la Ley de Enjuiciamiento Criminal no constituyen excepciones esta  regla.

omega replica watches

  • En segundo lugar, el penalista es una persona muy acostumbrada a tratar con este tipo de casos y no debe de importarle si eres inocente o no. En este sentido, todas las confesiones que le realices al penalista son absolutamente confidenciales y están sometidas al secreto profesional. Por ello, debes tener plena confianza en el abogado especializado, pues ello favorecerá la consecución de resultados favorables a tus intereses, De hecho para un buen penalista defenderte con la mayor eficacia es un reto. 

En defensa de tus derechos, sobre todo si eres la persona investigada,  el abogado penalista que te asista será la persona más adecuada para hallar la estrategia que más se adecúe a tu defensa. Tratará de  demostrar tu inocencia a través de sus argumentos, pruebas e instrumentos con los que cuenta. En el caso de que seas culpable y hayas cometido algún delito, el penalista debe de preocuparse porque  te impongan la sanción o pena más baja, y que tus responsabilidades civiles, si las hay,  sean las más bajas en la medida de lo posible. 

fake rolex