Las últimas sentencias dictadas por los tribunales están siendo favorables al consumidor.
La ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de la lucha contra la corrupción prevé sanciones de carácter económico, tanto para personas físicas como jurídicas.
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó el pasado 22 de diciembre de 2022 el Proyecto de Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción con 200 votos a favor, 142 en contra y 4 abstenciones.
Lo primero que hay que determinar es si los intereses que me están aplicando o reclamando por demora se pueden considerar usurarios o no.
El Supremo rebaja a la mitad la condena de abuso sexual por tocamientos a cuatro menores, al ser más beneficiosa la nueva ley
Reclama los intereses usurarios y abusivos en tus préstamos y tarjetas
Desde que en mayo de 2018 comenzara a ser aplicable el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha iniciado más de 1.500 procedimientos sancionadores, de los que 340 han concluido con la imposición de una sanción a los infractores.
La derogación del delito de sedición y su sustitución por otro de desórdenes públicos ya ha entrado en el Congreso de los Diputados.
Cuando las empresas reciben un currículum vitae de posibles candidatos deben siempre responder informando al interesado lo que va a hacer con los datos contenidos en él.
El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley que regula la protección de las personas que alerten sobre infracciones que supongan corrupción, con el objeto de transponer la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión Europea (UE).
¿CUÁL ES EL NUEVO PAPEL DE LOS PLANES DE REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA?
La sentencia del Tribunal Supremo que analizo aquí tiene su base jurídica en un análisis profundo del poder de control del empresario en relación con el derecho a la intimidad del trabajador y al secreto de las comunicaciones y, en concreto, el alcance y la forma del control empresarial sobre el uso por el trabajador del ordenador que se ha facilitado por la empresa como instrumento de trabajo.